Tipo de cambio

El dólar bajó y no hay, a priori, un rumbo claro

Donald Trump declaró sentirse " preocupado" por próximas subas de la tasa de interés por parte de le Reserva Federal.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Las declaraciones realizadas durante la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han generado impacto sobre la moneda de su país; y el mercado local no fue ajeno.

En particular, la divisa estadounidense se negoció el viernes en $ 31,027, con un descenso de 0,62%, y como consecuencia registró una caída semanal de 1,04%, tratándose de la segunda semana consecutiva de cierre "punta a punta" a la baja. Es así que el dólar registra una caída de 1,4% en lo que va de julio y un incremento de 7,87% en lo que va del año.

Agentes cambiarios consultados por Economía&Mercado remarcaron la reducida operativa existente en el mercado, que en la semana ascendió apenas a US$ 70,47 millones. Añadieron que el mercado local fue vendedor con una clara presión a la baja sobre el tipo de cambio.

Las principales novedades surgieron desde el mercado exterior, en especial en las últimas jornadas de la semana, cuando el presidente Trump declaró sentirse "preocupado" respecto a las próximas subas de la tasa de interés, entendiendo que pondrán a su país en "desventaja". Adicionalmente, continúan los temores de un mayor impacto del conflicto comercial, con nuevas amenazas por parte de EE.UU. de colocar mayores aranceles a China.

La divisa se debilitó y su rumbo local dependerá de las novedades que puedan surgir a nivel global.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)