TIPO DE CAMBIO

Dólar débil con fuerte intervención del Central

A priori no se esperan cambios externos que generen una presión fuerte sobre el tipo de cambio

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico, se espera que mantenga la tendencia de poca fuerza que presentó la semana pasada.

El billete verde finalizó el viernes prácticamente estable en $28,584, con apenas una disminución de 0,01%. Como consecuencia, registró un descenso semanal "punta a punta" de 0,1% y acumula una caída de 0,63% en lo que va del mes

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en la semana se realizaron 360 transacciones, por un monto equivalente a US$ 211,11 millones.

Para esta semana se espera que el Banco Central (BCU) mantenga su política de evitar oscilaciones bruscas, en este caso comprando dólares con el fin de reducir el ritmo bajista, tal como lo hizo la semana pasada. La autoridad monetaria intervino en todas las sesiones que hubo operativa (desde inicio del año) y adquirió en la semana US$ 121,5 millones.

En la misma dirección, a nivel internacional, el índice dólar (que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas extranjeras) cayó el viernes un 0,63% y no hay a priori factores que hagan pensar que esta tendencia pueda cambiar.

Sobre esta base se estima que el tipo de cambio continúe débil durante esta semana, con el Banco Central que seguirá dando sostén, realizando compras para evitar un descenso pronunciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)