TIPO DE CAMBIO

Dólar cayó en la semana y no hay un rumbo claro

En el mercado local el tipo de cambio cortó racha semanal al alza y bajó un 0,4%.

Banco Central, tras varios días inactivo intervino. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Dentro de un circuito que registra un reducido volumen de operativa, el dólar estadounidense ha acompañado durante esta semana la tendencia presentada a nivel regional.

En efecto, la divisa cotizó el viernes en $ 31,281 y con leves oscilaciones en una dirección u otra, para finalmente registrar un descenso "punta a punta" de 0,4%. Cortó así la racha de cuatro cierres semanales seguidos al alza. La operativa fue reducida, ya que se transaron en la semana apenas US$ 68,9 millones. También cayó la divisa en Argentina y Brasil, un 0,19% y 1,91% respectivamente .

Las principales novedades surgieron del mercado global, ya que el miércoles se conocieron las minutas de la reunión de la Reserva Federal, que mostraron que la mayoría de las autoridades entienden pertinente un pronto aumento de las tasas de interés, en tanto no se modifiquen las condiciones económicas actuales.

Sin embargo, el acta fue más moderada a lo esperado por lo agentes, y esto genera incertidumbre en la evolución futura del billete verde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)