PARA ESTA SEMANA, EL BCU LICITARÁ 16.200 MILLONES DE PESOS

Descendió la utilidad de las LRM a menor plazo de colocación

En un contexto de incertidumbre respecto al rumbo que tomará la divisa estadounidense en el mercado local, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registró movimientos dispares la semana pasada.

BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP
Foto: AFP

Para las LRM a menores plazos de colocación, el rendimiento descendió. En efecto, para los títulos a un mes, la tasa cayó un 4,27% al finalizar en 7,4%, y para aquellos a tres meses de plazo disminuyó un 0,59% al cerrar en 8,45%.

En dirección opuesta se movió el rendimiento de las LRM en el resto de los plazos, registrando una variación más significativa aquellos a seis meses de colocación, que presentaron un aumento de 1,38%, al subir su tasa de 9,44% a 9,57%.

El índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores, descendió 13 unidades en la semana, al finalizar el viernes en 902 puntos básicos.

La demanda por las LRM ascendió a $ 14.205 millones, siendo alrededor de un 30% de ella correspondiente a títulos a un mes de plazo. El Banco Central (BCU) licitó Letras por $ 9.780 millones y finalmente adjudicó $ 7.999 millones.

Para esta semana, según el calendario tentativo del BCU, se emitirán LRM por un monto mayor al de semanas previas —$ 16.200 millones—, considerando tramo competitivo y no competitivo en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados