Movimiento dispar en el rendimiento de estos títulos

Descendió la demanda por las Letras de Regulación Monetaria

En un contexto de fortalecimiento de la divisa estadounidense, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registró la semana pasada movimientos encontrados.

Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

En efecto, la variación más significativa se registró en las LRM a un mes de plazo, cuya tasa descendió un 3,25% al pasar de 8% a 7,74%. Cayó asimismo la utilidad de las Letras a un año, un 1,1% tras finalizar con una tasa del 9,86%.

En sentido opuesto se movió el rendimiento de las LRM a seis meses y dos años en tanto subieron un 1,14% y 0,2% con tasas del 9,72% y 10,02% respectivamente. Los títulos a tres meses cerraron con una utilidad del 8,7%, al igual que la semana previa.

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores y que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, descendió apenas una unidad en la semana, al finalizar el viernes en 931 puntos básicos.

La demanda por las Letras ascendió a $ 13.410 millones, cifra significativamente inferior a los $ 20.323 millones alcanzados la semana previa. El Banco Central (BCU) licitó Letras por $ 6.120 millones y de lo propuesto, finalmente adjudicó $ 8.833 millones.

Para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 7.020 millones, considerando tramo competitivo y no competitivo en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados