Publicidad

Se desacelera la creación de empleos en Estados Unidos

Compartir esta noticia

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró inesperadamente por tercer mes consecutivo en septiembre y la tasa de desocupación aumentó, lo que podría incrementar la cautela de la Reserva Federal (Fed) a la hora de subir las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 156.000, por debajo de la cifra revisada de 167.000 empleos creados en agosto, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, mientras que la tasa de desempleo subió un décimo de punto porcentual a 5,0% ya que más estadounidenses reingresaron a la fuerza laboral.

Los datos sugirieron que la economía está marchando sobre terreno firme, aunque no tan rápido como para que la Fed ponga fin al plan de subir solo gradualmente las tasas.

"Es una economía que va bien. No necesariamente se está acelerando, pero va bien", dijo Jonathan Lewis, jefe de inversión de Fiera Capital en Nueva York.

En concreto, el mercado laboral sigue mejorando y eso podría ser un activo a capitalizar por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre. Clinton asegura que las políticas del presidente Barack Obama ayudaron a la economía a generar millones de empleos.

Los futuros de las tasas de interés siguen apuntando a un incremento de los tipos en la reunión de la Fed de diciembre.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que los empleadores agregarían 175.000 puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantendría estable. El Gobierno dijo que en agosto y julio se crearon unos 7.000 puestos menos que lo informado previamente.

LA TASA DE DESEMPLEO SUBIÓ AL 5% DURANTE SEPTIEMBRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad