LETRAS DE REGULACIÓN MONETARIA

La demanda de las LRM registró un leve aumento en la semana

El monto que será licitado llegará a $15.000 millones.

BCU  "no se ata de manos" en materia de instrumentos para contener suba de precios. Foto: F. Ponzetto
Foto: Archivo El País.

l En el marco de un dólar que continúa debilitado, el rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU) aumentó, a excepción de los títulos a un mes de plazo.

Más específicamente, las LRM a un año fueron las que registraron un incremento mayor en su utilidad, en tanto su tasa pasó de 9,84% a 10,04%. Menos significativo fue el aumento en la tasa de los títulos a tres meses ya que el rendimiento subió de 9,27% a 9,39%, y en menor medida para aquellos a seis meses. En dirección opuesta, para las LRM a un mes, se registró una leve caída en su utilidad.

El aumento semanal "punta a punta" fue de 20 enteros, de acuerdo al índice Itlup que elabora diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional al ubicarse el viernes en 928 puntos básicos.

La autoridad monetaria licitó la semana pasada LRM por un monto de $ 9.240 millones por los que recibió una demanda de $ 10.577 millones. Finalmente el BCU terminó aceptando $ 10.106 millones, cifra superior a los $ 8.230 millones adjudicados la semana previa.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el Central anunció que emitirá LRM por $ 15.000 millones, considerando el tramo competitivo y no competitivo, en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)