Para los títulos a dos años, quedó desierta la licitación

La demanda de las Letras de Regulación Monetaria volvió a caer

En un contexto de incertidumbre respecto al rumbo que tomará la divisa en el mercado local y al igual que lo sucedido en semanas previas, el rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registró la semana pasada movimientos dispares.

BCU: ayer vendió US$ 27,6 millones. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto

El movimiento más significativo en la utilidad lo registraron las Letras a un mes de colocación, que pasaron de una tasa de 7,74% a 7,99% con un incremento del 3,2%. En igual dirección pero en menor cuantía se movió la utilidad de las LRM a un año, que finalizaron con una tasa del 9,93%.

En sentido opuesto varió el rendimiento de las LRM a seis meses de plazo, al disminuir un 2,3% tras pasar de una tasas de 9,72% a 9,5%. Descendió también la utilidad de los títulos a tres meses, mientras que aquellos a dos años permanecieron desiertos. Agentes consultados informaron que la poca demanda junto a las altas tasas solicitadas, no fueron convalidadas por el Banco Central (BCU).

El índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, se mantuvo estable respecto a la semana previa en 931 puntos básicos.

El BCU licitó LRM por un monto de $ 7.020 millones cuya demanda ascendió a $ 10.009 millones, cifra inferior a los $ 15.131 de la semana previa. Finalmente la autoridad terminó aceptando $ 4.862 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º