SE ENCUENTRAN EN EL MENOR NIVEL EN CASI DOS MESES

Continúa la tónica bajista de las tasas de las LRM en pesos

Por cuarta semana consecutiva retrocedieron los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, con sólidos niveles de demanda y una reducción en los montos anunciados por el Banco Central (BCU).

De acuerdo al índice Itlup, que mide el retorno de las LRM en circulación y que difunde diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la caída semanal "punta a punta" fue de 51 unidades, al ubicarse el viernes en 1.295 puntos básicos, el nivel más reducido desde el 8 de septiembre.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado indicaron que los inversores, básicamente locales, siguen mostrando mucho apetito por los instrumentos en moneda nacional, con lo que los abultados niveles de demanda generan un aumento en los precios y su consiguiente caída en las tasas, que se mueven en sentido inverso.

Si bien el tipo de cambio tuvo un sólido repunte hacia el final de la semana pasada, no se espera que suba mucho más, lo que lleva a los inversores a seguir optando por los títulos nominados en pesos.

El BCU, que había anunciado emisiones por $ 4.680 millones, terminó aceptando un total de $ 6.101,41 millones, casi $ 1.000 millones más que la semana anterior.

Además, los montos propuestos en los cuatro plazos alcanzaron los $ 10.445 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)