Alcanzaron los mayores niveles desde junio de 2014

Continúa la tónica alcista en las tasas de las LRM

Enmarcados en una difícil coyuntura regional que genera presiones inflacionarias y estimula la salida de capitales de la economía, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria en moneda nacional continuaron al alza durante la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU

En la misma línea, el índice Itlup de tasas de rendimientos de emisiones soberanas en moneda nacional que elabora Bevsa, alcanzó el viernes su mayor valor desde el 20 de junio del año pasado, mostrando un avance semanal de 25 enteros en términos "punta a punta" y cerrando la semana en 1.462 puntos.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, las crecientes presiones inflacionarias junto a la reducción de la nota crediticia sufrida la semana pasada por la principal economía regional, Brasil, presionaron para que la autoridad monetaria convalidara tasas, de hasta el 15% en los tramos más largos, cosa que no había permitido en semanas anteriores.

En particular, se espera que las tasas en los plazos más cortos, que no mostraron el mismo ascenso que los plazos largos, muestren el consiguiente aumento esta semana, acercándose a lo que ocurre en el mercado secundario.

Mientras los montos demandados por los agentes fueron por $ 7.310 millones, la autoridad monetaria aceptó montos por menos de la mitad, es decir $ 2.847 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados