OCURRE EN CONTEXTO DE UN MERCADO QUE TIENE BUENA LIQUIDEZ

Continúa el movimiento dispar en el rendimiento de las LRM

En el marco de un dólar al alza y de buenos niveles de liquidez observados en el mercado, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una nueva semana de movimientos encontrados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

En particular, el rendimiento para los títulos a mayor plazo disminuyó, mientras que para aquellos a menor plazo aumentó. Los instrumentos que sufrieron variaciones más significativas en sus rendimientos fueron los que poseen plazo a un mes, donde la tasa pasó de 8,15% a 8,38%. En sentido opuesto, le siguieron los títulos a un año, donde la tasa descendió de 9,45% a 9,38%.

La variación semanal "punta a punta" promedio fue de un incremento de 16 enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la tasa de rendimiento promedio de los títulos soberanos emitidos en pesos uruguayos, al ubicarse el viernes en 876 puntos básicos.

Según indicaron agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, la demanda por estos instrumentos continúa siendo estable, en especial en los títulos que poseen mayor plazo. En efecto, el Central colocó LRM por $ 12.775 millones, por los que recibió una demanda $ 15.833 millones.

Para esta semana, la autoridad monetaria anunció que emitirá LRM por un monto de $ 4.300 millones en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)