El rendimiento promedio las LRM alcanzó el 15%

Continúa el aumento de las tasas de los títulos en pesos

En un contexto donde se mantienen las presiones alcistas sobre el dólar, los rendimientos de las letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional continuaron subiendo la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU dijo que dos empresarios obstaculizaron a la Justicia

En tanto el Itlup, indicador elaborado por Bevsa que mide el rendimiento promedio de las emisiones soberanas en moneda doméstica, alcanzó el jueves los 1.506 puntos, su mayor valor desde mediados de junio del año pasado, cerrando la semana en 1.499 enteros, con un crecimiento "punta a punta" de 37 enteros.

Según especialistas consultados por Economía & Mercado, se mantiene la tónica de baja liquidez de semanas previas y pese a las ofertas bajas de la autoridad monetaria, las tasas continuaron aumentando. El hecho que en el mercado secundario se estén operando a niveles por encima de 16% explica la mayor exigencia del mercado y que la licitación del día jueves se haya declarado desierta.

Además, compartieron que es esperable que la curva de rendimientos continúe aumentando, no tanto debido por los movimientos de capitales especulativos como ocurría semanas previas, sino más bien al influjo de situación macroeconómica que atraviesa el país.

Mientras la demanda alcanzó los $ 5.211 millones, la autoridad monetaria aceptó montos por $ 2.175 millones, aproximadamente $ 115 millones más de lo anunciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados