BANCO CENTRAL

Continúa el apetito por las Letras de Regulación Monetaria

La demanda por los títulos a un año sube a $ 7.438 millones.

Los controladores del Banco Central detectaron maniobras irregulares en Open World. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

El rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU) descendió levemente, a excepción de las que se colocan a un mes de plazo.

Las LRM que registraron un descenso más significativo fueron aquellas a tres meses de colocación, donde la tasa sufrió una variación de 0,86% en tanto bajó de 9,26% a 9,18%. Le siguieron los títulos seis meses con una caída en su rendimiento del 0,81%, al cerrar con un tasa del 10,04%.

En menor medida cayó la utilidad de las Letras a un año, mientras que aumentó para los títulos a un mes.

El índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un descenso semanal de seis unidades en la variación "punta a punta", al ubicarse el viernes en 937 puntos.

Agentes consultados, coincidieron en que continúa el apetito por este tipo de instrumentos, en particular para aquellos de mayor plazo de colocación.

En efecto, el BCU licitó LRM por un monto de $ 7.200 millones y recibió una demanda de $ 15.409 millones, de los cuales un 48,3% fueron por títulos a un año.

Para esta semana el Central anunció que emitirá LRM por un monto de $ 5.040 millones (cifra inferior a la registrada la semana previa), en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º