SÓLIDA DEMANDA REFUERZA EXPECTATIVA DE ALZA DE TASAS POR PARTE DE LA FED

Compras de autos impulsan ventas minoristas en EE.UU.

Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en septiembre por un fuerte incremento de las compras de vehículos motorizados y cierta alza en los gastos personales, lo que apunta a una demanda sólida que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en diciembre.

Otros datos publicados el viernes sugieren una aceleración de la inflación, luego de que los precios al productor aumentaron ampliamente el mes pasado y anotaron su mayor incremento interanual desde diciembre de 2014.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,6% tras bajar un 0,2% en agosto. En tanto, anotaron un avance interanual de 2,7%.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas avanzaron un 0,1% el mes pasado, revirtiendo la caída de 0,1% de agosto. Las llamadas ventas minoristas subyacentes se corresponden en forma más estrecha con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB).

En un tercer reporte, el Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al productor para demanda final avanzó un 0,3% el mes pasado tras permanecer sin cambios en agosto.

En los 12 meses hasta septiembre, el IPP escaló un 0,7%, el mayor incremento desde diciembre de 2014. En los 12 meses hasta agosto, el IPP permaneció plano.

En un cuarto informe, el Departamento de Comercio dijo que los inventarios de empresas subieron un 0,2% tras permanecer sin cambios en julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)