Tipo de cambio

Sin claras señales de cambios en el billete verde

En Brasil la divisa estadounidense subió un 2,49% en la semana, y en Argentina un 6,81%.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Para esta semana, no se espera un cambio en la tónica del mercado cambiario local, dentro de un circuito que registra un reducido volumen de operativa.

En particular, la divisa se negoció el viernes en $ 31,466, y en una semana en la que presentó leves oscilaciones en una dirección u otra, finalmente registró un aumento "punta a punta" de 0,05%. Como consecuencia cerró el mes de junio con un incremento de 0,88%.

En el mercado local, durante esta semana, se podría esperar una leve presión a la baja al tratarse de inicio de mes, período en el que en general los bancos disponen de menos pesos y es de esperarse que deban vender dólares con el fin de hacerse de moneda nacional. Si bien esta semana hay vencimiento de títulos en pesos por $6.548 millones, habrá que esperar qué tan concentrados están entre los agentes del mercado.

A nivel regional la divisa se ha fortalecido; en Argentina registró una suba "punta a punta" de 6,81%, mientras que en Brasil fue de 2,49%.

A nivel global, si bien el billete verde se debilitó el viernes, el índice dólar (que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de divisas) cerró el trimestre con un avance mayor al 5%.

Dependiendo de cómo se combine la leve presión a la baja que se pueda generar a nivel local con la posible suba a nivel regional y global —si es que se comporta como en la semana previa— será el rumbo que tomara el dólar en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)