El Cierre

Cierre de año tranquilo para el tipo de cambio

La semana pasada bajó 0,15% debido a problemas de liquidez del mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar

El dólar estadounidense finaliza esta semana 2015 y se espera que tenga muy pocas variaciones en su precio en el mercado local dado que, como suele suceder cada cierre de año, se registran pocas operaciones y pocos negocios, pues muchos agentes están cerrando o ya han cerrado posiciones.

A lo largo de la semana pasada el tipo de cambio cortó una racha alcista de siete semanas consecutivas, la más prolongada desde junio de 2013, al retroceder un 0,15% en la variación "punta a punta".

Las compraventas interbancarias del jueves se efectuaron a $ 29,713 en promedio, con lo que acumula un avance de 0,45% en diciembre y de 22,11% en 2015.

En tanto, el Banco República (BROU) ubicó el jueves la punta compradora de la pizarra en el mismo nivel del cierre de la semana anterior, es decir $ 29,30 y redujo cinco centésimos la punta vendedora a $ 30,15.

El mercado cambiario local estuvo sumamente tranquilo la semana pasada, al punto tal que a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 38,4 millones.

A esto se le sumó la casi nula volatilidad de la divisa: la variación más pronunciada de la divisa en una jornada fue de solo tres centésimos.

El mercado local mostró, además, ciertos problemas de liquidez, lo que explica la leve caída del dólar, pues el Banco Central (BCU) no intervino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados