LA DEMANDA POR ESTOS TÍTULOS SIGUE SIENDO ABULTADA

Caída en la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria

En un contexto de buenos niveles de liquidez observados en el mercado doméstico y una reducción de los montos licitados, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registró durante la semana pasada descenso en todos los plazos.

BCU  "no se ata de manos" en materia de instrumentos para contener suba de precios. Foto: F. Ponzetto
Foto: Archivo El País

En efecto, la caída en el rendimiento fue más significativa para las LRM a mayores plazos, en tanto para los títulos a un año la tasa pasó de 10,04% a 9,85%, con una variación del 1,89%.

Por su parte, el rendimiento de las LRM a seis meses disminuyó un 1,84%, al finalizar en 9,85%. En menor medida descendió la utilidad de los títulos a tres meses y a uno de plazo, al cerrar en 9,03% y 8,4% respectivamente.

Por su parte, el índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un descenso semanal "punta a punta" de 16 unidades, al finalizar el viernes en 921 puntos básicos.

La demanda continúa siendo abultada junto a un calendario que se vio reducido respecto a la semana previa. En particular, por los $ 5.040 millones que licitó el Banco Central (BCU) la semana pasada, recibió una demanda de $ 15.788 millones; cifra levemente superior a la registrada la semana previa.

Finalmente, la autoridad monetaria terminó aceptando Letras por un monto de $ 8.871 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)