SUBIÓ LA UTILIDAD DE LAS LRM, EXCEPTO LAS QUE VENCEN A 3 MESES

Caída en la demanda de las Letras de Regulación Monetaria

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite el Banco Central (BCU), registraron un claro incremento durante la semana pasada (a excepción de las LRM a tres meses), ante las mayores exigencias de los inversores.

BCU: dispuso la intervención en agosto de 2011 de la sociedad bursátil. Foto: Archivo
Foto: Archivo El País.

En particular, las LRM que registraron un aumento más significativo fueron aquellas a seis meses de colocación, donde la tasa sufrió una variación de 2,58%, en tanto subió de 9,69% a 9,94%. Le siguieron los títulos a un año con un incremento en su rendimiento del 2,47%, al finalizar con un tasa del 9,97%. En menor medida subió la utilidad de las Letras a un mes, mientras que para los títulos a tres meses se mantuvo estable.

El índice Itlup, que mide la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora Bevsa, subió 12 unidades, al ubicarse el miércoles en 929 puntos básicos.

Este incremento de las tasas se debió, en parte, a que el mercado mostró mayores problemas de liquidez, lo que llevó a los inversores a exigir mayores tasas; y la menor demanda generó una caída en los precios y su consiguiente aumento de rendimientos.

La autoridad monetaria licitó LRM por $ 9.000 millones, por los que recibió una demanda de $ 8.336 millones, una cifra inferior a los $ 15.457 millones de la semana previa. Finalmente, terminó aceptando un total de $ 7.505 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º