EL BANCO CENTRAL ADJUDICÓ UN TOTAL DE $ 5.813 MILLONES

Caída en la demanda de las Letras de Regulación Monetaria

En un contexto de descenso en los niveles de demanda por estos títulos, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, registró la semana pasada una leve caída en todos los plazos de colocación.

Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

En efecto, el descenso fue más significativo para los títulos a seis meses de colocación, en tanto registraron un caída del 1,05% al pasar de 9,5% a 9,4%. Le siguieron aquellos a dos años, para los cuales el rendimiento bajó de 9,74% a 9,67%, una variación del 0,72%.

En menor medida cayó la utilidad de las LRM a un mes y a un año de colocación, mientras que a tres meses quedó desierta.

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda nacional, registró un mínimo aumento semanal de apenas dos unidades, en la variación "punta a punta" al ubicarse el pasado viernes en 903 puntos básicos.

La demanda por las LRM descendió significativamente; por los $ 8.700 millones que licitó el Banco Central (BCU) la semana pasada, recibió una demanda de $ 10.705 millones. La autoridad monetaria finalmente terminó aceptando $ 5.813 millones.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 12.600 millones, considerando tramo competitivo y no competitivo a 30, 90, 180, 360 y 720 días de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)