EL APETITO POR ESTE INSTRUMENTO SE MANTIENE ALTO

Caen las tasas de Letras de Regulación en pesos

Pese a comenzar al alza, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos tuvieron la semana pasada una racha a la baja, acrecentándose la caída cuanto más largos fueran los plazos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

Según el Itlup, el índice que publica diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) para reflejar la evolución de las emisiones soberanas en moneda nacional, luego de incrementarse 5 enteros el lunes, cerró el pasado viernes en 1.330 puntos, lo que significan 26 unidades por debajo de la semana previa.

Según los datos publicados por el Banco Central (BCU), persiste un gran apetito por estos instrumentos, que se acrecienta con el plazo, superando en más de 3 veces los montos licitados por la autoridad monetaria, totalizando $ 8.000 millones en el total de la semana.

Justamente el mencionado interés es lo que explica la baja observada en los rendimientos en todos los plazos.

La excepción la constituye el comportamiento del nodo a 30 días, donde se observa un incremento en la tasa de 0,33 puntos porcentuales, que además fue, en términos relativos respecto a las cantidades licitadas, el menos requerido.

Para la presente semana se anuncia un calendario con licitaciones por $ 3.100 millones lo que, unido a la interesante cantidad de vencimientos ($ 2.260 millones), hace esperar bastante movimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)