CON MOVIMIENTO DISPAR EN LA UTILIDAD DE LAS LETRAS

Buen nivel de demanda de LRM, sobre todo a un año de colocación

Las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional tuvieron movimientos encontrados en sus rendimientos a lo largo de la semana pasada, en un contexto de volatilidad en el tipo de cambio.

BCU  "no se ata de manos" en materia de instrumentos para contener suba de precios. Foto: F. Ponzetto
Foto: Archivo El País

En efecto, el aumento en el rendimiento fue más significativo para los títulos de menor plazo, en tanto presentaron un incremento de su tasa de 8,39% a 8,49%, con una variación de 1,19%. Le siguieron aquellos a tres meses para las cuáles el rendimiento subió de 9,19% a 9,26%.

En dirección opuesta y con una menor magnitud cayó la utilidad de las LRM a seis meses y a un año con una caída de 0,39% y 0,1% respectivamente.

Por su parte, el índice Itlup que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un incremento semanal de siete unidades al finalizar el viernes en 943 puntos.

De acuerdo a lo señalado por operadores bursátiles, se mantiene el apetito por las LRM, en especial por los títulos a un año debido a la falta de alternativas rentables en dólares.

El Banco Central (BCU) licitó $ 8.520 millones la semana pasada, por los que recibió una demanda de $ 16.400 millones. La autoridad monetaria terminó adjudicando finalmente $ 12.194 millones.

Para esta semana el BCU anunció que emitirá LRM por un total de $ 7.200 millones considerando tramo competitivo y no competitivo en lo plazos habituales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º