Movimiento dispar en el rendimiento de estos títulos

Buen nivel de demanda por las Letras de Regulación Monetaria

Los rendimientos de las LRM en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) presentaron movimientos en distintas direcciones a lo largo de la semana pasada, tras una semana en las que el Central no licitó nuevas letras ante la operación de recompra realizada.

BCU: dispuso la intervención en agosto de 2011 de la sociedad bursátil. Foto: Archivo
BCU. Foto: Archivo

El cambio más significativo en la utilidad se dio en aquellos títulos a un mes de plazo, que pasaron de una tasa de 7,65% a 8,4%. Le siguieron los títulos a dos años que si bien la semana previa a la operación de recompra, se declararon desiertas, registraron un aumento de 2,54% respecto a la semana anterior, al cerrar con una tasa del 10,5%. En menor medida subió el rendimiento de las LRM a un año, con una tasa del 10,25%.

En sentido opuesto se movió la utilidad de las LRM a tres y seis meses de colocación, al finalizar con una tasa del 8,85% y 9,79% respectivamente.

El Central licitó Letras por $ 12.120 millones por los que recibió una demanda de $ 18.575 millones. La autoridad monetaria finalmente adjudicó $ 15.409 millones.

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional bajó 17 enteros al ubicarse el viernes en 934 puntos.

Para esta semana, el Central anunció que licitará LRM por $ 9.360 millones en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º