Bonos siguen subiendo

Compartir esta noticia

Los bonos uruguayos que se negocian en los mercados externos tuvieron una semana inicial de año de ascensos generalizados, misma tendencia de las últimas semanas de 2005, impulsados nuevamente por la demanda de los inversores internacionales de títulos países emergentes.

El jueves, último día hábil de la semana pasada, los bonos globales de Uruguay finalizaron estables en sus precios, y en la semana tuvieron un ascenso promedio de 0,45%.

Los agentes consultados indicaron que este incremento de los títulos de nuestro país se debió una vez más a la gran demanda de los bonos de países emergentes, como Brasil y Uruguay, por ofrecer un mayor rendimiento que los similares del Tesoro de Estados Unidos.

En el caso del Bono 2040 de Brasil, de referencia para los locales, tuvieron una semana de nuevos incrementos. Al jueves, dichos títulos subieron en la semana un 0,63%, y su rendimiento, que se mueve en sentido inverso a su precio, bajó al 8,351%.

La noticia de la semana en EE.UU., y que afectó a los bonos a 10 años, fue la publicación de las actas de la última reunión de 2005 del comité de política monetaria de la Reserva Federal (FED). En las mismas se pudo apreciar que la autoridad monetaria estaría llegando a su fin con su política alcista de las tasas de interés en 2006.

Por su parte, el índice de riesgo país UBI, elaborado por República AFAP, culminó el jueves en los 283 puntos básicos, estable respecto al miércoles, y un 1,05% por debajo del cierre de año, el viernes anterior. Este es el nivel más bajo desde enero de 2002.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar