Inversores mostraron mayor “apetito” por títulos emergentes

Bonos ajustan al alza

Luego de haber retrocedido durante las dos semanas previas, los precios de los títulos de deuda soberana uruguayos nominados en dólares tuvieron un lógico rebote al alza, en un contexto de menor aversión al riesgo por parte de los inversores internacionales.

El ascenso semanal promedio "punta a punta" fue de 1,36%, de acuerdo al índice Bvmbg de la Bolsa de Valores, que el viernes se ubicó en 190,99 puntos. Este incremento fue el más pronunciado desde la última semana de enero.

De acuerdo a lo indicado por los operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado, los bonos globales uruguayos acompañaron la tendencia verificada por el resto de los títulos de países emergentes, en un escenario de mayor tranquilidad de los mercados, más que nada hacia el cierre de la semana.

Esto se tradujo en un mayor "apetito" de los inversores internacionales por activos más riesgosos, lo que ejerció una lógica presión alcista sobre los precios de los títulos.

Tomando en cuenta que los precios de los bonos globales uruguayos subieron en menor medida que sus pares del Tesoro de Estados Unidos, el índice de riesgo país UBI, de República AFAP, subió tres unidades en la semana a 208 enteros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados