Iliquidez explicó una suba de tasas el día miércoles

BCU retoma emisiones de LRM tras programa de recompra

Inevitablemente influido por la recompra realizada por el Banco Central (BCU), en un marco de relativa quietud debido a la ausencia de licitaciones, el mercado de Letras de Regulación Monetaria en moneda nacional la semana pasada reflejó el cambio de mes, mostrando los primeros días tasas altas que fueron normalizándose hacia el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Por su parte, el índice Itlup, que elabora Bevsa y que muestra la evolución de las tasas de rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional, se mantuvo estable el lunes para luego ir descendiendo con el correr de la semana, finalizando de este modo en 1.582 puntos y totalizando una caída "punta a punta" de 71 enteros.

Operadores consultados por Economía & Mercado explicaron que la ausencia de liquidez reinante sobre finales del mes de septiembre generaron oportunidades para transacciones donde los rendimientos llegaron a estar por encima del 21% en los plazos cortos.

Agregaron que sobre el final de la semana, con el cambio de mes, se observó cierta reinyección de liquidez, con el consiguiente descenso de los rendimientos, que retomaron los niveles previos a la recompra.

Para esta semana la autoridad monetaria anunció licitación para el nodo corto, existiendo cierta incertidumbre sobre cuál será el nivel de corte de tasa que realice el BCU, que marcará un precio de referencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)