La semana pasada bajó monto aceptado de LRM, apenas $ 2.232 millones

BCU lanzó recompra de Letras de Regulación Monetaria

Se trató de una semana atípica para el mercado monetario, en la que ante la incertidumbre reinante en Argentina, el Banco Central (BCU) debió tomar medidas. 

BCU: informó que AFAP vendieron deuda en UI a no residentes. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Entre ellas, decidió efectuar una operación de recompra de Letras de Regulación Monetaria (LRM) con vencimientos no mayores al 31 de diciembre de 2018 por un valor nominal de hasta $ 30.000 millones.

En este contexto, aumentó el rendimiento de las LRM a todos los plazos de colocación, a excepción de aquellos a dos años, que permanecieron desiertas.

El incremento más importante fue para las LRM a seis meses de colocación que registraron una suba del 3,8%, al finalizar con una utilidad del 9,86%. Le siguieron los títulos a tres meses y uno de plazo que cerraron con una tasa del 9% y de 7,65% con un aumento de 2,4% y 2% respectivamente. En menor medida subió la utilidad de las LRM a un año (0,7%) con una tasa del 10,18%.

El índice Itlup que mide la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, subió tres unidades en la semana al cerrar el viernes en 1013 puntos básicos.

El BCU licitó Letras por $ 5.040 millones, recibió una demanda que apenas alcanzó los $ 2.802 millones y finalmente adjudicó $ 2.232 millones. De acuerdo con las medidas adoptadas para mantener el nivel del dólar, el BCU no licitará nuevas LRM esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º