Publicidad

Aumento en la demanda de las Letras de Regulación Monetaria

Compartir esta noticia
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores
Banco Central , fachada , foto Flores, nd 20060303, Archivo El País
Archivo El País

El central licitará en LRM, un monto total de $ 9.240 millones

Durante esta semana, a excepción de los títulos a un mes de colocación, retrocedieron los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM), con sólidos niveles de demanda y una reducción en los montos anunciados por el Banco Central (BCU).

Las LRM a un mes de plazo registraron un aumento de 3,49% en su utilidad, al subir su tasa de 7,73% a 8%. En sentido contrario se movieron el resto de los títulos, presentando un mayor descenso aquellos a tres meses de plazo, al cerrar con una tasa de 8,3%, con una caída del 6%. Le siguieron las LRM a seis meses que pasaron de una tasa de 9,47% a una de 9,28% con un descenso del 2,01%.

En menor medida disminuyó la utilidad de las LRM a uno y dos años de colocación, al finalizar con un rendimiento del 9,84% y 10,13% respectivamente.

Por su parte, el índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un descenso semanal de 13 unidades, al finalizar el viernes en 909 puntos básicos.

El BCU licitó $ 4.440 millones (cifra inferior a la ofrecida en semanas previas), por las que recibió una demanda de $ 15.275 millones, monto superior a los $ 9.394 de la semana anterior. La autoridad adjudicó finalmente un total de $ 6.930 millones.

Para esta semana, el BCU licitará $ 9.240 millones, según su calendario tentativo de colocación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad