TIPO DE CAMBIO

Alza del dólar en sintonía con tendencia internacional

Reserva Federal mantuvo inalteradas las tasas de interés.

El dólar volvió a bajar en Uruguay. Foto: Reuters
Foto: Reuters

No es fácil predecir la tendencia del dólar estadounidense durante esta semana, de acuerdo a como se ha comportado durante los días previos, tanto en el mercado local como global.

La divisa presentó una racha al alza de siete sesiones consecutivas que se cortó el viernes, al negociarse en promedio en $ 29,14. Alcanzó el mayor aumento semanal desde fines de 2016, al registrar un incremento "punta a punta" de 2,43%.

A nivel local, durante la semana pasada el Banco Central no fue protagonista, pero al tratarse de inicio de mes es esperable cierta presión vendedora sobre el tipo de cambio que podría ser sostenida por la intervención de la autoridad monetaria.

A nivel internacional, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo inalteradas las tasas de interés, con lo que no aumentó el atractivo tanto por los títulos en dólares como por la divisa en sí. Dependerán de las expectativas de los inversores, las presiones que se generarán sobre el billete verde a nivel global y su impacto en el mercado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)