En un contexto de incertidumbre a nivel regional

Abultado nivel de demanda de las Letras de Regulación Monetaria

Durante esta semana, a excepción de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) a tres meses de colocación, el resto registraron un leve aumento en sus rendimientos, en un contexto de volatilidad regional y fortalecimiento del dólar.

En efecto, las LRM a tres meses de plazo registraron un descenso de 3,83% en su utilidad, al caer su tasa de 9,14% a 8,79%. En sentido contrario, aquellas que presentaron un mayor aumento fueron las LRM un año de plazo, que finalizaron con una tasa de 10,11% con una aumento de 1,2%.

Le siguieron las LRM a dos años con una tasa de 10,24% y una suba del 0,59%. En menor medida aumentó la utilidad de las LRM a seis meses de colocación, al finalizar con un rendimiento de 9,5%, mientras que los títulos a un mes permanecieron constantes.

Por su parte, el índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un aumento semanal "punta a punta" de 79 unidades, al finalizar el viernes en 1010 puntos básicos.

El Banco Central (BCU) licitó LRM por un monto superior al de la semana previa, unos $ 8.760 millones, por los que recibió una demanda de $ 13.067 millones. La autoridad monetaria adjudicó finalmente un total de $ 8.968 millones. Para esta semana, el BCU licitará LRM por $ 5.040 millones en los plazos habituales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)