LA UTILIDAD DE LOS TÍTULOS REGISTRARON MOVIMIENTOS DISPARES

Abultado incremento en la demanda de las LRM en pesos

Las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, emitidas por el Banco Central (BCU) tuvieron movimientos encontrados en sus rendimientos a lo largo de la semana pasada, en un contexto de volatilidad en el tipo de cambio y con un aumento en los montos demandados.

BCU: dispuso la intervención en agosto de 2011 de la sociedad bursátil. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En efecto, el cambio más significativo en la utilidad fue para los títulos a seis meses de colocación, para los cuales su tasa pasó de 9,94% a 9,84%. Le siguieron, aunque en dirección opuesta, las LRM a un mes, que registraron un incremento de 0,98% al subir su utilidad de 8,14% a 8,22%.

Por su parte, el índice Itlup que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un descenso semanal "punta a punta" de 18 unidades, al finalizar el viernes en 911 puntos básicos.

De acuerdo a lo señalado por operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado, se mantiene el apetito por las LRM, y parte del aumento en la demanda se debió a la existencia de abultados vencimientos durante la semana pasada.

El Central licitó Letras por un total de $ 11.400 millones la semana pasada, por los que recibió una demanda de $ 27.226 millones, cifra significativamente superior a los $ 8.336 registrados durante la semana previa. La autoridad monetaria finalmente terminó adjudicando $ 18.707 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)