El elegido I Bien Bar

El viejo bar de la esquina, en pleno Pocitos

Puede afirmarse, sin resquicio de duda, que si existe un polo gastronómico en Uruguay este se encuentra en Pocitos, un barrio donde decenas de restaurantes se congregan para generar una oferta tentadora para todo paladar.

Cocina internacional y platos gourmet esperan en reductos refinados listos para cautivar a sibaritas de aquí y allá. Pero también hay lugar para lo simple, autóctono y, tal vez, más auténtico.

Esa fue la idea del matrimonio compuesto por Fernando y Adriana cuando, en el cruce de Gabriel Pereira y Berro, inauguraron Bien Bar. Luego de más de una década en el negocio gastronómico, abrieron las puertas de este nuevo proyecto con un objetivo muy claro: ser "el viejo bar de la esquina". Es que los propietarios tienen "cultura de bar de muchos años, no de restorán", dice Fernando. Y por si no queda claro, agrega: "Si venís con ínfulas de restorán, andá a otro lado".

Así, las características de Bien Bar son un menú clásico de minutas, pizzería y parrilla, y una cocina que no cierra sus puertas en ningún momento. "Podés pedirte un plato de comida a las 8 de la mañana o a las 12 de la noche. No hay problema", asegura.

A la hora de las recomendaciones, no hay dudas. Después de las 19 horas, hay que probar el fainá (solo sale en ese horario), o bien la muzzarella. Se venden por porción — "por metro se vende la tela", sentencia Fernando— y cuestan $ 65 y $ 95 respectivamente.

Otros recomendados son el bife ancho con guarnición ($ 380) y la milanesa napolitana tambien con guarnición ($ 340), un plato abundante que alcanza para más de uno.

La clientela del local es heterogénea: jóvenes, familias y tambien muchas personas mayores, sobre todo al anochecer del sábado.

El local está abierto de 8.30 "hasta que se vaya el último cliente". "Si tengo la luz prendida, podés comer", grafica Fernando, y asegura que nunca cierran antes de las 2 de la mañana.

Los martes hay música en vivo.

Dirección: Gabriel Pereira 3201, esquina Pedro F. Berro
Teléfono: 2705 2347
Precio promedio: $ 300 por persona
Horario de atención: De martes a domingo, de 8.30 hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error