LIBROS

La vida de un ícono

Howard Sounes, periodista británico, indaga en la vida y obra de Bob Dylan, con un trabajo que le llevó 3 años y más de 200 entrevistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El británico ha escrito varias biografías

El periodista y académico británico Howard Sounes visitó por tres años a más de doscientas personas cercanas a Bob Dylan para construir una biografía (Rustica, $ 890) profunda e inédita que recorre la vida y obra del músico, ganador del último Premio Nobel de Literatura. Así, el libro no solo se centra en su música, sino que revela detalles personales y familiares inéditos, puesto que las fuentes hablaron sobre temas que nunca antes habían mencionado. Si bien el periodista no puedo conversar con el músico, indaga en su personalidad y demuestra por qué Dylan es Dylan.

"Bob Dylan es un artista cuya importancia en la música popular moderna prácticamente no tiene parangón. Es una gran estrella discográfica, un extraordinario intérprete en directo, un ícono de la cultura popular y, más importante si cabe, el escritor de canciones más destacado de su época". Así empieza Sounes su libro antes de adentrarse en la infancia de Robert Allen Zimmerman, el verdadero nombre del músico, como queriendo enumerar todas sus cualidades para justificar una biografía que no necesita justificación.

Sounes ha escrito biografías de figuras como Charles Bukowski, Paul McCartney, Lou Reed y Amy Winehouse, que han sido traducidas a más de veinte idiomas.

"Un libro imprescindible para entender el talento de uno de los artistas más significativos de nuestra época. Una biografía que muestra las caras ocultas de Dylan, desmonta tópicos y retrata con precisión la figura de una leyenda de la música norteamericana", definió el diario The New York Times a esta nueva obra de Sounes. El Washington Post, en tanto, dijo: "Convence, sin lugar a dudas. Una biografía capaz de generar simpatías hacia el gran ermitaño de los artistas".

Si bien el libro no ofrece un análisis del Dylan músico o letrista, sí ahonda en detalles de su vida y en su costado oculto, para brindar un panorama que permita comprenderlo. De este modo, los fanáticos de Dylan y los fanáticos de la música en general, tienen en esta biografía más de 500 páginas para descubrir los lugares recónditos del autor de Like a Rolling Stone, la canción que empieza como un cuento, Once upon a time — Había una vezy es considerada por la crítica especializada como una de las mejores composiciones en la historia del rock.

NOVEDADES LITERARIAS

Generación quemada - Siruela, $ 490

Una suerte de homenaje al "relato breve", una de las especialidades de la literatura norteamericana del siglo XX. Con prólogo de Zadie Smith.

Tríptico darwiniano - Cuenco de Plata, $ 790

Además de los ocho relatos de la uruguaya Armonía Somers, esta obra incluye en su posfacio trece preguntas realizadas a la autora.

Anna - Anagrama, $ 990

En esta novela, que la crítica califica como "su obra más perturbadora", el italiano Niccolò Ammaniti narra el tránsito de la niñez al mundo adulto.

Cómo encontrar el amor a los cincuenta -Salamandra, $ 490

Ambientada en París, Pascal Morin propone una fábula moral en la que romance y desencuentros son protagonistas.

El reino animal - Ballon, $ 590

Desde los diminutos insectos hasta la ballena azul, este libro presenta datos y curiosidades de todos los animales, ilustrado con grabados del siglo XIX.

Yo quiero ser YouTuber - Altea, $ 430

Desde quiénes son los referentes hasta información sobre grabación y streaming, todo lo que hay que saber para crear los mejores videos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados