El elegido - Central Friends

Un viaje en el tiempo con seis amigos

Central Friends, una nueva propuesta para disfrutar desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en Punta Carretas. 

Central Friends, una nueva propuesta en Punta Carretas
Central Friends, una nueva propuesta en Punta Carretas

Es una de las series más populares de los 90, de eso no hay dudas. Es una de las series de esas que generan fanáticos fieles, de esas que se vuelven a mirar una y otra y otra vez. Es una serie que aún hoy, a 24 años de la emisión del primer capítulo de la primera de las diez temporadas que tuvo, sigue vigente.

Por eso, no es extraño que cuando los seguidores uruguayos de Friends lleguen a Central Friends, se emocionen. Es que entrar en este lugar, que abrió sus puertas el 1 de junio de este año, es un poco como superar la distancia para sentarse en el sillón rojo del Central Perk, el café de la ficción en el que Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, los amigos protagonistas de la serie, se juntaban cada tarde.

La idea le surgió a Gabriel Di Lascio, un seguidor de la serie americana desde siempre, cuando estaba buscando un nombre para un emprendimiento gastronómico. La propuesta de Central Friends es amplia y ofrece desde desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Con un ambiente que recrea el café de Manhattan, se puede disfrutar de varias opciones. Para desayunar, por ejemplo, hay seis tipos distintos. Entre ellos, está el Perk, que sale 230 e incluye una taza de café, tostadas con jamón y queso crema, dos huevos planchados y una ensalada de rúcula, lechuga y cherry. Para el almuerzo, en tanto, la carta es extensa. Para los que prefieran una opción más liviana, hay seis ensaladas distintas, que llevan el nombre de cada uno de los protagonistas de Friends. La preferida es la de Phoebe ($ 220): pollo cubeteado, zucchini, lechuga, morrón asado, croutons, tomillo y cherry. Pero también se puede optar, dice Gabriel, por un pollo al wok con vegetales ($ 280) o, para los amantes de la pasta, los espaguetis a la carbonara ($ 270) son ideales. Como opciones dulces hay de todo: desde cheesecake, lemon pie, isla flotante o bombón de chocolate.

Está el sillón rojo, y están ellos, los seis amigos, en una gigantografía. También en las fotos de las paredes y en todos lados. Central Friends es, sin dudas, un viaje en el tiempo.

Dirección: Luis Franzini 901. 
​Teléfono: 2712 7017.
Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 23:00. Viernes y sábados de 9:00 a 1:00 y domingos de 9:00 a 24:00. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)