El elegido - Cilantro

Para todos los gustos en La Blanqueada

Es una de las incorporaciones más recientes a la oferta gastronómica montevideana. Inaugurado en enero, el restaurante Cilantro está en el corazón de La Blanqueada, y está comandado por Gabriela Silva, en un lugar con espacio para 32 personas.

Restaurante Cilantro

Su dueña define a Cilantro como un sitio "chico y acogedor" que tiene una filosofía gastronómica con énfasis en la "comida casera": todo se hace entre las paredes de la cocina dirigida actualmente por la chef Florencia Santana.

Por lo demás, Cilantro no se circunscribe a una corriente gastronómica particular. Como dice Silva, el comensal puede elegir entre muchos sabores, desde los más convencionales a combinaciones que pueden resultarle novedosas a paladares poco aventureros. "Las pastas se hacen acá, por ejemplo. Y las salsas, los aliolis, los panes, los postres, todo. No compramos nada elaborado. Como decía, es comida más bien casera, y tenemos sugerencias como el pollo de campo que viene acompañado de salsa de jamón crudo y crema, con puré rústico. Ese es uno de nuestros platos más populares. Además, contamos con propuestas como entrecot a la pimienta negra con ratatouille, que también gusta mucho. Los precios van desde algo más de 300 pesos hasta esas sugerencias que mencionaba, que cuestan $ 430 y son las ofertas más caras de la carta", cuenta Silva.

Otro elemento importante en la propuesta de Cilantro —cuyo menú ejecutivo durante la semana vale $ 480 y permite elegir cualquier plato de la carta— es poder adaptarse a los vaivenes y los caprichos de los comensales: "Si querés comer pizza, podés hacerlo. Lo mismo si querés una picada, o ensaladas. O un wok tailandés, con cerdo, vermicellis, verduras y curry. La amplitud es importante. Y también poder hacer sentir al cliente cuidado y bienvenido. Aunque yo misma no cocine, me encanta atender al público. Eso no lo cambio por nada", concluye con orgullo Silva sobre su emprendimiento.

Información

Dirección. Ramón Ortíz 2952
Precio promedio. $ 500
Horarios.​ Martes a domingos, de 12 a 15.30 o 16, y de 20 a 23.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)