El elegido I Colombo

Nada más que el típico bar de la esquina

Alejandro Colombo, bartender de profesión, cumplió su sueño de tener su propio local. Colombo, así se llama el emprendimiento, abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2014, en la esquina de Gestido y Coronel Alegre.

Es un lugar muy cómodo, que parece chico pero en el que pueden entrar tranquilamente hasta 60 personas, en un ambiente donde predomina la madera y la piedra. La idea era tener un lugar para que la gente se divierta y los dueños también. Junto con otro barman se dedican a inventar cosas nuevas cada semana. Algunos clientes también pasan al otro lado del mostrador.

"Yo soy un consumidor de la noche. Siempre me gustó salir y no solo a comer y a tomar. Y la idea mía era brindar todo lo que sé. Quería globalizar todo las propuestas en un solo lugar más íntimo, que para vos sea como sentarte en el bar de tu esquina, que te sientas cómodo, que todo sea descontracturado", afirma Alejandro.

La propuesta de este resto-pub, que se basa en tragos y picadas, pero también en platos de pescado, carne y tortillas, incluye espectáculos de música en formato acústico —guitarra, bajo y cajón peruano—, y en breve se piensa incluir shows de stand up. Hasta ahora, el público mayoritariamente consta de jóvenes de 28 años en adelante, encantados con un lugar muy adecuado para una previa. El hecho de que abran solo de noche ayuda a ello; pronto también se apuntará a las familias, ya que se baraja la idea de abrir al mediodía los fines de semana.

Entre los tragos, destacan particularmente el daikiri de kiwi (kiwi, azúcar, ron, hielo y lima; $ 180) y la caipiroska de melón ($ 180). Si uno prefiere picar algo, es muy recomendable la pizzeta con muzzarella (de 35 centímetros de diámetro, $ 200). Y de los platos destacan los crepes de pollo en salsa de zucchini (dos, $ 210) o las costillas de cerdo riojanas ($ 290). En la heladera hay además una buena colección de cervezas artesanales uruguayas, como la ya conocida Mastra y otras nuevas como Volcánica, Maragata, Bizarra y Cabesas.

Información.

Dirección: Oscar Gestido 2648
Precio promedio: $ 250 por persona
Horario: Mar.-Dom., de 19 hs al cierre
Teléfono: 094 329 898.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error