INNOVACIÓN

Mas tecno

Colombia a la cabeza regional en Facebook

Colombia a la cabeza regional en Facebook

Facebook Inc lanzó esta semana en Colombia una aplicación que ofrece a los usuarios acceso gratis a varias plataformas y páginas web desde teléfonos móviles, convirtiéndose en el primer país del continente en contar con el servicio de la empresa liderada por Mark Zuckerberg. La aplicación Internet.org ofrecerá, en alianza con el operador de telefonía móvil Tigo, 14 servicios que incluyen la enciclopedia en línea Wikipedia, sitios web dedicados a salud, agricultura, clima, empleo, protección de derechos humanos, así como la red social Facebook y su servicio de mensajería. "Nuestra misión la tomamos muy seriamente. Hay mucha gente que duda y piensa que somos una compañía que no nos interesa nada más que hacer dinero, pero eso no es verdad", dijo Zuckerberg en Bogotá.

Televisión: la reina de la feria de Las Vegas

El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la feria más importante del mercado de la electrónica y la tecnología, recientemente clausurada, tuvo a la televisión como reina. Con el nuevo estándar de resolución UHD —cuatro veces superior a la Full HD— como hilo conductor, quedó una tendencia clara: un salto en calidad de imagen mediante el uso de nuevas tecnologías. Los principales fabricantes han mostrado diferentes técnicas para mejorar el rango de color y el brillo de los televisores, acercando la tecnología LCD a la calidad de imagen que se espera de los paneles OLED. Los fabricantes esperan vender este año cerca de 223 millones de televisores en todo el mundo, un 3,7% más que en 2014. Treinta millones de ellos serán compatibles con la resolución UHD o 4K.

Samsung niega oferta a Blackberry

Con una oferta por la canadiense BlackBerry, el gigante surcoreano Samsung Electronics podría estar reconociendo que se le agotaron las opciones internas para revertir la baja en sus ganancias y para proteger su menguante liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes. Fuentes con conocimiento de la situación y documentos vistos por Reuters indican que la firma coreana ofreció hasta 7.500 millones de dólares por la canadiense BlackBerry. Samsung negó tener planes de comprar al fabricante canadiense, lo que llevó esta semana a un declive de un 16,6 por ciento en los papeles de BlackBerry que cotizan en Estados Unidos. Las ganancias de la división de móviles de Samsung se redujeron el año pasado, superadas en ventas por los iPhones de Apple en el segmento premium.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)