EL ELEGIDO I MARGARET

Un té junto a la estufa, como era costumbre

Una casa de familia, de aquellas amplias y luminosas que van quedando pocas en Pocitos, se convirtió en un salón de té. Y seguirá transformándose en las próximas semanas para terminar de definir un local gastronómico cómodo y acogedor para tomar el té como se debe, desde las cinco de la tarde hasta que cae el sol.

Mónica Suárez, propietaria e inspiradora de Margaret Casa de Té, encara su primer emprendimiento en el rubro, pero siempre tuvo el sueño de crear un buen lugar para tomar el té. "Me encontraba generalmente con locales chicos, sin todo lo que uno puede esperar de un lugar para pasar un buen rato con amigas. Por eso pensé en algo más completo", explica.

El 21 de mayo Margaret abrió sus puertas en la calle Pereira de la Luz, muy cerca de 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera. Y con buena repercusión, según Suárez, gracias al boca a boca, aunque todavía el proyecto no se desarrolló en toda su magnitud: hoy tiene capacidad para entre 40 y 50 personas, pero cuando todos los sectores funcionen podrá albergar a unas cien.

Ella misma decoró los dos sectores que ya funcionan: estufa a leña, paredes de colores claros y aberturas en azul, lámparas con estilo, silloncitos y mesas amplias. En poco tiempo, cuando el clima lo permita, se habilitará la terraza, más otro sector en la parte inferior, lo que permitirá disponer de salones amplios y separados.

La especialidad de la casa es el té para dos ($ 690), que ofrece una bebida caliente y un jugo, seis bocados dulces, scones, prensados y dos porciones de torta a elegir, "todo casero y muy sabroso", comenta Suárez.

La lista de tortas incluye la Ramón Novarro, Rogel, chocotorta, carrot cake y cheesecake, por lo cual hay que pensarlo antes de elegir. Y hay cinco variedades de té.

Margaret —cuyo nombre remite simplemente a la flor de la margarita— dispone de wifi y acepta tarjetas de crédito y débito. También organizó tés bingos, con la idea de repetir esta y otras iniciativas, como eventos familiares y empresariales.

Información.

Dirección: Pereira de la Luz 1126. Teléfono: 099 325182, 26211010. Horario: martes a domingos de 16.30 a 20.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)