El elegido I Shisha

Un take away saludable y balanceado

El lugar es pequeño pero amigable. Una fachada negra con detalles en blanco y turquesa invita a pasar. Un pizarrón con el menú escrito en tiza y varias mesas en la vereda auguran un espacio cálido y descontracturado. La curiosidad es, a dos meses de su inauguración, el principal llamador para poner un pie en Shisha. Pero también hay otros motivos.

Que esa casa en la esquina de Marco Bruto y Plácido Ellauri estuvo cerrada por más de 20 años. Que en Pocitos Nuevo las opciones de take away gourmet no son muchas. Que la propuesta tiene la etiqueta de sano y balanceado.

Bajo alguna de esas premisas y una combinación de todas ellas fue que Sergio Ramírez y Matías Sosa —también socio del popular Tíbet— dieron origen a Shisha. El menú es concreto pero variado: sándwiches, tartas, empanadas, ensaladas, plato del día y servicio de cafetería. "Nuestra apuesta es que la gente se pueda llevar un plato de buena comida a la oficina, sin colas y con variedad para elegir", dice Ramírez. A pocas cuadras del World Trace Center y de Montevideo Shopping, público no es lo que falta. El salón es pequeño, pero hay varias mesas y dos barras (para 15 personas cada una) sobre la vereda. "Por ahora funcionaron bárbaro y en pocos días vamos a instalar un sistema de calefacción que se usa mucho en Buenos Aires y que no precisás cerramientos", adelantó el propietario.

En estos dos meses el plato del día ya es un hit: supremas rellenas, pastel de vegetales, guiso de lentejas y un largo etcétera que siempre incluye una opción con carne (vaca, pollo o cerdo) y otra vegetariana. También hay propuestas para celíacos y diabéticos. "Es un público que cada vez está más presente y acá les damos opciones para todas las comidas", explica Ramírez. Si la idea es sentarse a comer, el plato se puede completar con bebida más postre o café por 250 pesos.

En una típica esquina de barrio, Shisha también es una buena opción para desayunar o merendar (expreso $ 40, cortado $ 60). Su horario extendido juega a favor: hasta las 8 de la noche hay tiempo para hacer una pausa.

Información.

Dirección: Marco Bruto 1300
Teléfono: 2624 41 01 (tiene delivery)
Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 horas; sábado de 10 a 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)