Libros

Suspenso peregrino

Llegó al país Soy Pilgrim, elogiado thriller de Terry Hayes, que ya arrasó en el mercado anglosajón y quiere repetir en español.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Terry Hayes nació en Reino Unidos y se crió en Australia.

"La joven de la bañera está irreconocible, los tres días que ha pasado sumergida en el ácido han destrozado sus facciones. Imagino que ese era el plan, porque quien la ha matado también se aseguró de hundirle las manos bajo el peso de sendos listines telefónicos. El ácido no solo ha disuelto las huellas dactilares, sino también casi toda la estructura del metacarpo. A menos que los del equipo forense de la policía de Nueva York tengan suerte con la dentadura, van a pasarla canutas intentando identificar a la fallecida". (...) "Al Bishi hizo una pausa y dejó que la espada centellease al sol, como si quisiera exprimir al máximo el dramatismo del momento. Acto seguido, cerró la otra mano en torno a la empuñadura y descargó un golpe con una velocidad sobrecogedora. La afiladísima hoja alcanzó al zoólogo de lleno en la nuca. Tal como le había pedido, el prisionero no se movió".

La primera escena se desarrolla en un lúgubre hotelucho de Manhattan; la segunda, en una plaza pública de Arabia Saudita, con el agravante morboso de que entre el público que contempla la ejecución está el hijo de catorce años del condenado a muerte. Ambos hechos están conectados, como también lo están los hallazgos de una sustancia bacteriológica letal en Afganistán y del cuerpo de un experto en biotecnología, visiblemente torturado, en un vertedero de Damasco.

Soy Pilgrim (Salamandra, 864 páginas, $ 690) es una novela del periodista británico Terry Hayes, conocido por haber sido coguionista de la segunda y tercera parte de Mad Max en el cine. Es mucho más que eso: el diario The Guardian la calificó como "el único thriller" que realmente valía la pena ser leído en 2014, año en el que salió a la luz en el mundo anglosajón. El Hufftington Post no dudó en llamarla "libro del año". Y su versión en castellano —que data de mediados de este año— ya la convirtió en "el" libro del verano (boreal) en España. Recién ahora arriba a Uruguay. Mucho más cerca de John Le Carré y Robert Ludlum que de Dan Brown, la trama de Hayes —si bien no es ajena a los clichés del género— atrapa desde el arranque y apasiona con su cercanía y contemporaneidad.

Novedades literarias

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías - Blume, $ 490.

Un manual de consejos prácticos escrito por Henry Carroll, sin exceso de tecnicismos pero sí información útil.

¡Hasta Borinquen! - Estuario, $ 480.

Libro con gran material gráfico sobre la Sonora Borinquen, decana de la música tropical uruguaya. De Diego Recoba y Agustín Fernández.

No hay edad para soñar en grande - Grijalbo, $ 390.

Por Raúl López Barrera y Carlos Pacheco, es la historia del primero, hoy uno de los principales atletas seniors de Uruguay.

Mis palabras y emociones - Sudameriana, $ 390.

En este libro de Cecilia Curbelo, exitosa autora infantil y juvenil, las palabras son disparadores para que expresar los sentimientos.

Los Kennedy - Emecé, $ 540.

No se trata de la "familia real" de Estados Unidos. Jorge Repiso habla de los irlandeses que se alzaron contra el dictador José Uriburu en Argentina.

Si queres educar al hijo educa al padre- Planeta, $ 460.

El hipnotista español Tony Kamo ahora también se dedica a brindar técnicas para la educación de los más pequeños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados