EL ELEGIDO - MAGNUM

Donde el sushi convive con hamburguesas

En la interna Ignacio Salvo y Juan Manuel Berro dicen que son conquistadores, conquistadores de la gastronomía montevideana. Foto: Darwin Borrelli.

Restaurante Magnum

La aventura, o al menos esta parte de ella, comenzó en julio de 2017 cuando inauguraron —junto a Gerardo Cancela, el tercer socio— La Vanguardia, en la esquina de 21 de setiembre y Roque Graseras. Y siguió en diciembre pasado con Magnum, iniciativa de ellos dos más Lucas Cancela y Marcelo Meygeri.

Con la experiencia que da haber tenido un restaurante de sushi, Ignacio había aprendido que la comida japonesa gusta pero no a todo el mundo. Es así que en Magnum crearon un concepto en el que integran también las hamburguesas caseras. "Son dos reductos que están creciendo en el mercado y hasta ahora nadie los había fusionado", comenta Ignacio a Domingo.

Al igual que la carta, el local de Magnum apunta a ser fresco, moderno y minimalista. La decoración, a cargo de los arquitectos Colacce-Fiorito-Bañales, es uno de los primeros puntos fuertes que llama la atención, con un jardín interior estilo japonés y una cascada. Bien cerca se ubica la barra, donde se preparan tragos de autor (Fobos a $ 270 y Falange Griega a $ 250 están entre los más pedidos).

Entre las opciones de sushi más recomendadas están los Yakidelphia roll (salmón, langostinos, rúcula con topping de queso philadelphia sopleteado con salsa de mango y almendras, $ 370) y los Magnum roll (langostinos empanados en panko, queso philadelphia, ciboulette, palta por fuera y salsa de ají amarillo, $ 370). Otro de los puntos altos de la carta son los ceviches, en especial el mixto (pescado blanco, pulpo, langostinos, cebolla colorada, ají amarillo, leche de tigre, papa, boniato y crocante de maíz chulpi, $ 450) y las hamburguesas, con la Perring ($ 430) a la cabeza.

En este breve tiempo Magnum se hizo ya un lugar en la oferta gastronómica montevideana. Estos días sumó delivery y desde marzo abrirá también sábados y domingos a mediodía. Sus dueños van por otra aventura: una parrillada en Punta Carretas.

Información

Dirección: Ellauri 307 esquina García Cortina.
Teléfono: 097-071-895.
Horario: Todos los días desde las 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)