EL ELEGIDO - 879 HOUSE

Un sueño con aires de la cocina francesa

Todo empezó como el sueño de dos jóvenes en un viaje a la Costa Azul (Francia) y a Italia, hace dos años. Allí, Elisa y Nicolás, que tienen 22 y 21 años respectivamente y son pareja, probaron una propuesta gastronómica nueva. Allí, juntos, empezaron a soñar con traer esos sabores a Uruguay.

Una propuesta con un toque francés
Una propuesta con un toque francés

Hoy, el sueño tiene forma de realidad y está en una casona antigua sobre Tomás Diago y Bulevar España, en pleno Pocitos. Se llama 879 House y ofrece una amplia carta, que, además de inspirarse en la cocina francesa, también incluye otras propuestas.

En un principio, cuenta Elisa, la idea era "hacer algo mucho más chiquito": "Estuvimos mucho tiempo buscando la locación, nos importaba mucho. Hasta que un día nos encontramos con esta casa que estaba muy venida a menos pero nos encantó". Después de alquilarla y de diez meses de reformas, finalmente, hace cuatro que instalaron su lugar. "Abrimos las puertas pero nunca nos imaginamos que iba a tener esta repercusión. El primer día tuvimos que llamar a nuestros amigos para que nos ayudaran porque a nosotros no nos daba. Nos tiramos al agua y fue un desafío muy grande". Ahora, cuenta ella, los dos viven en la parte de arriba.

La propuesta de 879 House es una boutique con panadería francesa, en la que se utilizan los métodos tradicionales de ese país. La parte del restaurante, si bien tiene una clara influencia francesa, "no se limita solo a eso". Entre los platos estrella del lugar, Elisa recomienda la merluza negra, que sale $ 690 y viene con un acompañamiento a elección: puré de papas con aceite de trufa, puré de boniato y zanahoria, papas fritas caseras, vegetales al wok o ensalada. Para la hora del té, todos los productos de la boutique se pueden consumir en el lugar. Una buena idea, es elegir un té para dos ($ 690): té o café, una tarta dulce para compartir, dos petit croissants, dos petit pain au chocolat, un sándwich caliente y una panera de panes artesanales con degustación de mermeladas caseras. Ahora planean agregar una propuesta para las cenas y extender el horario.

Información.

Dirección: Tomás Diago 879. Teléfono: 2714 6344.

Horario: De miércoles a domingos de 12.00 a 20.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)