RESUMEN 

Seis sentidos

Un repaso por algunas de las noticias sobre ciencia y tecnología de la semana y que involucran a los cinco sentidos, más el instinto.

Instalaron un cajero automático de pizzas
Instalaron un cajero automático de pizzas

EL GUSTO— Crean un cajero automático de pizzas

Una empresa abrió en Estados Unidos el primer Pizza ATM, se trata de un sistema innovador que ofrece pizzas recién hechas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La máquina fue instalada en la Universidad de Xavier en Cincinnati, EE.UU. y los creadores son de la compañía Paline, que desde hace más de 10 años patentó esta idea y funciona en algunos lugares de Europa. El cajero automático de pizzas permite elegir tamaño, salsas y otros ingredientes. Solo debe esperar tres minutos y un horno especial a 260 grados se encarga de la cocción. Revista Forbes

EL OÍDO—Una canción para la donación de córnea

Dante Spinetta presentó el videoclip de "Aves", una canción nueva que funcionará como adelanto de su próximo disco. Pero no fue un lanzamiento común y corriente: la novedad fue la iniciativa solidaria a la que se sumó el artista, relacionada con las donaciones de córneas para trasplantes. El video será parte de la campaña “Por tus ojos” desarrollada por Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante para incentivar las donaciones, y tiene la particularidad de que solo se puede ver gracias a los ojos de otra persona.

LA VISTA—Bola de fuego atraviesa los cielos de México

Diversas fuentes reportaron una "inmensa bola de fuego" recorrer el cielo en varios estados del país, mientras los videos y testimonios comenzaban a circular en las redes sociales. La Coordinación Nacional de Protección Civil en México público en Twitter que se trató de un "meteorito que seguramente se destruyó en el aire y que es poco probable que haya impactado en el territorio". Según el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México. Fuente: BBC

EL OLFATO—La atracción es cuestión de aromas

La apariencia física será muy importante cuando surge la atracción sexual, pero los olores también lo son. El especialista español en fisiología Alonso Fernández-Guasti ha estudiado este tema. Según sus investigaciones, el ser humano ha tratado durante siglos tapar el olor corporal mediante perfumes y otros productos. Pero el aroma corporal es en muchas ocasiones la forma más utilizada para identificar a la pareja, sentimental y sexualmente. “Como las huellas digitales, cada persona posee un aroma que la caracteriza, cuya función es atraer al otro”, dijo. Fuente: El Horizonte.

EL TACTO—Apple presentará nuevo dispositivo táctil para iPad

Un prototipo que se inscribió en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, da cuenta de que Apple, la compañía que dirige Tim Cook, está construyendo un “Dispositivo de entrada táctil con retroalimentación háptica”. Sería en palabras sencillas un nuevo lápiz para iPad que presumiblemente podría vibrar, ajustarse a las sensibilidades del tacto del usuario y ser flexible para poder ajustar y transformarlo. Este nuevo Apple Pencil proporcionaría una retroalimentación táctil al usuario y al mismo tiempo podría leer mediciones desde el agarre del usuario.

EL INSTINTO—Cuatro turistas podrán orbitar la Tierra

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX y la empresa de turismo espacial Space Adventure llegaron a un acuerdo el pasado martes para que cuatro personas vayan al espacio y suban a la órbita terrestre en el transbordador espacial Crew Dragon. Los turistas que viajarán con la compañía del multimillonario sudafricano Elon Musk y Space Adventure, que organiza viajes espaciales a la Estación Internacional Espacial (EEI) y alrededor de la Luna, podrán contemplar la Tierra "de una forma que nadie ha visto desde el programa Gemini". Fuente: El Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados