RESUMEN

Seis sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

Meules, pintura de Monet
Nuevo récord para un cuadro, esta vez de Claude Monet
vista

Meules de Monet marca un nuevo récord del pintor

La obra Meules, pintada por Claude Monet en 1890 y que forma parte de la serie Almiares, marcó un nuevo récord del artista al venderse por más de 110 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby’s. La pieza, considerada uno de los iconos del Impresionismo, había sido tasada por los expertos de la casa de subastas en unos 55 millones de dólares, un precio que superó pocos segundos después de salir a la venta en la tarde de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby’s de la temporada de primavera.

oído

Daddy Yankee y un concurso para buscar a la reina

La estrella del reguetón Daddy Yankee será el productor ejecutivo de un nuevo concurso televisivo que busca descubrir a la próxima “reina” de la música latina. El espacio, titulado Reina de la Canción, es una producción de Univisión y contará con la participación de otros nombres conocidos de la música en español. “Ahora que asumo este papel, estoy deseoso de encontrar a la próxima gran estrella, la próxima ‘reina’. Estoy entusiasmado ante el desafío de aportar mi visión para producir un excelente programa de lado del equipo de producción de Univisión”, señaló Daddy Yankee.

GUSTO

Mejor si pasa por las parrilla y las brasas

Las chilenas Isidora Díaz y Carolina Carriel defendieron en Gipuzkoa su amor ilimitado por los asados y su convencimiento de que cualquier alimento, sin excepción, está “más rico” si pasa por el calor de las brasas y el baile naranja del fuego directo. “Todo es parrillable y parrillar es cocinar” es la máxima que abanderan estas reinas del asado, que participaron la pasada semana en la segunda edición de Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa que tuvo lugar en la villa guipuzcoana de Tolosa y en la sede del Basque Culinary Center de San Sebastián.

tacto

Un mexicano construye su prótesis de pierna

El ingenio de Martín Amaro, de 55 años de edad y originario de Acapulco, México. su deseo de salir adelante y trabajar, llevaron a este mexicano a fabricarse una prótesis de cloruro de polivinilo, un versátil material de construcción, que le costó el equivalente a 4 dólares, informa EFE. Con este material de uso común en tuberías en la construcción, ya sean cableados o tuberías de agua, Amaro elaboró la prótesis con la que sustituyó la pierna izquierda que perdió hace casi ocho años en un accidente casero y que ahora le permite mantenerse activo.

instinto

Computadoras “identifican” el Alzheimer

Un sistema informático puede entrenar a la computadora a identificar imágenes de células cerebrales con placas amiloides (seniles), una característica de la enfermedad de Alzheimer, permitiendo así la detección temprana de esta afección, según un estudio publicado la semana pasada. Debido a la capacidad tecnológica del programa, la identificación se puede hacer en tiempo récord, afirmó el estudio de la Universidad de California (UC) Davis. La investigadora Brittany Dugger, anotó que, no obstante, el sistema informático no reemplaza el criterio del patólogo.

olfato

Los olores de la infancia despiertan emociones

El olfato es el mejor sentido para retener y rememorar vivencias, según publica El País de España. Especialistas explican incluso que muchas veces creemos que retenemos un recuerdo a través del gusto, pero que también se trata del olfato. “Al masticar se liberan moléculas que son bombeadas en la boca por movimientos de la lengua, la mandíbula y la garganta hacia la cavidad nasal, donde se produce la llamada percepción olfativa retronasal”. Así que cuando usted pruebe una comida que lo retraiga a su infancia, tendrá más que ver con el aroma que con el sabor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)