RESUMEN 

Seis sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

Keanu Reeves
Foto: AFP
INSTINTO

Un estudio dice que andar en moto es saludable

Si a usted lo hacen elegir entre la moto y la bici como un vehículo saludable, seguramente iría por el segundo. Y lo es, además de ser amigo del medio ambiente. Sin embargo, la motocicleta también es saludable, sobre todo si se trata de la mente. Según un estudio del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de la Universidad de California en Los Ángeles, andar en moto reduce el estrés, aumenta el ritmo cardíaco y segrega adrenalina. Además, crece la actividad cerebral y los niveles de alerta, mejorando la atención del conductor.

vista

Logro argentino: habrá un emoji para el mate

Uruguayos y argentinos tenemos muchas tradiciones en común. El mate es una de ellas. Desde que las redes sociales hicieron de los emojis una de las formas más comunes de “escribir”, de los dos lados del Río de la Plata se ha pensado lo bueno que sería tener un emoji del mate. Se logró. Fueron unos argentinos (periodistas, diseñadores y un ilustrador) los que presentaron el proyecto ante la Unicode (el consorcio internacional que estandariza los emojis). El mate fue aprobado y estará disponible en 2019, informó La Nación.

OÍDO

Spotify hará listas pensadas en la astrología

Spotify se alió con la celebrada astróloga estadounidense Chani Nicholas quien creará playlist exclusivas para cada signo del zodíaco. Ha escrito para The New York Times, Rolling Stone, Vogue y otras tantas publicaciones de prestigio, y tiene una presencia fuerte en las redes sociales donde desde hace un tiempo está en Instagram, Facebook y Twitter. Ahora, se suma a la plataforma musical donde pensará canciones para estas “Listas cósmicas” con el objetivo de que las personas sincronicen con los astros a través de la música. Un servicio que por ahora será solo para Estados Unidos.

GUSTO

Un restaurante que no quiere ser Michelin

Le Suquet, del chef Sebastien Bras en Laguiole, Aveyron (Francia) renunció a las estrellas Michelin que le concedieron en la guía de 2017. Este año, desde el restaurante se enteraron que volvían a aparecer, esta vez con dos estrellas. El chef, Bras (que está a la cabeza de la cocina del lugar desde que se retiró su padre, Michel Bras en 2008) contó a AFP que su intención al no aparecer en la guía es tener menos presión y poder depender solamente de la confianza de sus clientes. Aparte del caso de Bras, la guía de este año ha bajado de tres a dos estrellas a tres restaurantes de máxima categoría.

tacto

Además de las arrugas, el botox tiene otros usos

Su popularidad está atada a los usos cosméticos, pero el botox (o toxina botulínica) es beneficiosa para otros tratamientos. En un artículo del periódico español La Vanguardia que habla sobre las propiedades de la toxina y comenta sus usos iniciales para el estrabismo, también se menciona que sirve para reducir la sudoración, controlar la incontinencia urinaria, en el tratamiento de la migraña o la eliminación de tics. Desde el Medical Research Council (Consejo de investigación médica de Reino Unido) también se detectó su posibilidad de uso como analgésico.

olfato

Olores feos pero saludables, según una universidad

La Universidad de Exeter, del Reino Unido ha publicado en su web que olores para nada agradables como las flatulencias humanas o el huevo podrido pueden ser buenos para la salud. Según un estudio de la universidad, el sulfuro de hidrógeno que contienen esos olores son beneficiosos para prevenir el daño celular. En el proceso natural, las células absorben enzimas para generar cantidades mínimas de ese ácido. En la universidad crearon el compuesto AP39, que “libera cantidades muy pequeñas de este gas específicamente a las mitocondrias” para cuando es insuficiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)