RESUMEN

Seis sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

exposición Frida Kahlo Diego Rivero
Foto: EFE
vista

Moscú se rinde ante la obra de Kahlo y Rivera

La obra de Frida Kahlo y Diego Rivera es conocida alrededor del mundo, pero nunca antes la famosa pareja había protagonizado conjuntamente una exposición en Rusia, como la que se presentó en la sala Manezh, en pleno corazón de Moscú. “El tema central de esta exposición es mostrar a cada artista como el artista que es. Si bien hay un diálogo, si bien hay una contraposición a veces, es mostrar cómo cada artista desarrolló su arte”, dijo a EFE Adriana Jaramillo, directora de comunicación del museo Dolores Olmedo de México.

OÍDO

Vladimir Putin le declara la guerra al rap en Rusia

“Sexo, drogas y protesta”, así es como ve Vladimir Putin el rap y la música que escuchan los jóvenes rusos. Por eso, después de fracasar en el intento de prohibirla, se propone controlarla para limitar su influencia en una generación perdida para la propaganda del Kremlin. “Dicen que el rap y todas esas cosas modernas se basan en tres pilares: sexo, drogas y protesta. De las tres, la que más me preocupa son las drogas... ese es un camino directo a la degradación del pueblo”, dijo Putin durante una reunión del consejo de cultura adscrito al Kremlin.

GUSTO

Verduras como centro del menú de los Nobel

El banquete en honor a los nuevos premios Nobel empezó la semana pasada en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo con un menú en el que las verduras adquieren todo el protagonismo. El menú está firmado por los chef Tom Sjöstedt y Daniel Räms, mientras el postre corre a cargo del ya habitual Daniel Roos. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, los nuevos Nobel y 1.350 invitados comenzaron la cena con trucha ártica al horno, caldo de langostinos sobre cebollitas al eneldo, con huevos de trucha ahumados, espaguetis de patata y salsa de crema de berros.

TACTO

Maluma se hizo su último tatuaje arriba de un avión

El cantante colombiano Maluma compartió un video en su cuenta de Instagram en el que le muestra a sus fanáticas cómo se hizo su último tatuaje, un ave en la zona de atrás del cuello. Y fue, nada menos y nada más, que a bordo de un avión. El colombiano cuenta con su “estudio” de tatuajes privado. El video tuvo más de dos millones de reproducciones y más de 6.500 comentarios. Se puede ver al cantante, mientras le presenta a sus seguidores el remix de su canción Mala mía con la brasileña Anitta, a la vez que su tatuador trabaja en su cuello.

instinto

Robot para aliviar la soledad y generar afecto

Se llama Lovot y, si todo sale como quieren sus productores, será un nuevo compañero para el ser humano para asistirlo en uno de sus instintos más importantes: estar en compañía. Su nombre combina los términos “Love” (amor en inglés), y “Robot”, y nace con el objetivo de “despertar sentimientos de amor” y crear un vínculo afectivo con su dueño, de acuerdo a lo que publicó EFE citando al creador de Lovot, Kaname Hayashi. “Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño”, dijo Hayashi.

OLFATO

Razones por las que perdemos el olfato de viejos

Científicos alemanes describieron por qué el sentido del olfato va disminuyendo a medida que vamos cumpliendo cada vez más años, según lo publicado por el portal Europa Press. En los mamíferos, afirmaron los científicos, la generación de nuevas neuronas (neurogénesis) se limita principalmente a la infancia temprana y ocurre en la edad adulta solo en unas pocas zonas del cerebro. “La capacidad de autorrenovación disminuye en la vejez, especialmente en ciertas etapas” concluyeron los investigadores del instituto científico Helmholtz Zentrum, en la ciudad de Munich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados