resumen

Seis sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

caricias, amor
Foto: Pexels
tacto

Caricias y abrazos luego del acto sexual

Estudiosos canadienses sugieren que acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser tan importante para la satisfacción como las relaciones sexuales en sí mismas, Los investigadores pidieron a distintas parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo. El resultado fue que estas experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual, especialmente parejas con hijos. Eso puede ser una consecuencia de la liberación de oxitocina durante el acto sexual y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel.

vista

Termitas que se ven desde el espacio exterior

En los bosques de Brasil, las termitas crearon una estructura tan grande -la mayor jamás hecha por un insecto- que es posible verla desde el espacio. El área cubierta por los montículos de termitas es tan grande que equivale al tamaño aproximado de Gran Bretaña. No solo eso. De acuerdo a la información divulgada por el diario colombiano El Espectador , la profundidad de la estructura equivale a 4.000 pirámides de Giza. Laboriosas criaturas las termitas. Para poder ver algo de esto se puede recurrir a la herramienta Google Earth.

oído

Una app para poder ser turista en Japón

El turismo vive un gran auge en Ja- pón, donde se prevé superar los 30 millones de visitantes este año. Pero la barrera del idioma se hace cada vez más evidente. Ese problema espera poder solucionarse mediante la tecnología de traducción de la voz. El software VoiceTra, desarrollado por el National Institute of Communications and Information Technology de Japón (NICT), traduce de forma automática las conversaciones entre el japonés y 30 lenguas y ya se utiliza en ámbitos como la atención sanitaria, emergencias, transporte y turismo, según una nota publicada por EFE.

gusto

En realidad, no nos debería gustar el café

Los fanáticos del café lo toman sin azúcar, y “reconocer la amargura es un sistema de alerta natural para proteger el cuerpo de sustancias nocivas”, de acuerdo a una nota publicada por el medio español ABC. Entonces, ¿por qué a tanta gente le encanta el café amargo? De acuerdo a un estudio en Estados Unidos, “las personas que tienen una mayor capacidad para saborear la amargura del café, y en particular el distinto sabor amargo de la cafeína, aprenden a asociar ‘cosas buenas con él’” y “la percepción de sabores amargos contribuye a la preferencia por el café, el té o el alcohol”.

instinto

Mucho calor afecta a la fertilidad

El cambio climático podría ser una amenaza para la fertilidad masculina en algunas especies. A esa conclusión llegaron investigadores en un estudio realizado por universidades de Polonia y Reino Unido. Los científicos aseguraron que las olas de calor dañan los espermatozoides en insectos, y eso tiene un impacto negativo para la fertilidad durante varias generaciones. “El choque térmico puede dañar la reproducción masculina en animales de sangre caliente, y trabajos anteriores han demostrado que esto conduce a la infertilidad en mamíferos”, según El Mundo.

olfato

Si pudiésemos ser Ant Man, nos costaría respirar

Un estudio de un estudiante de inge- niería mecánica estadounidense plantea que el superhéroe de Marvel Ant Man, cuando reduce su tamaño al de un insecto, se enfrentaría a serios problemas respiratorios. En el estudio, se determinó que la densidad atmosférica (número de moléculas de oxígeno en un volumen de aire dado) experimentada por los héroes del tamaño de un insecto se reduciría a un nivel casi idéntico al del Everest, donde no hay suficiente oxígeno para que un humano respire, según información publicada por la web del medio colombiano El Espectador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)