resumen

Seis Sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

alimentos
Foto: Shutterstock
gusto

Superalimentos no prevendrían enfermedades

Una búsqueda rápida en Google arroja un millón de artículos sobre superalimentos. En inglés, el número se eleva a 25 millones, lo que da cuenta de lo popular que se ha vuelto el término. En general, se refiere a alimentos cuyos nutrientes entregarían un beneficio superior al de otros. En la mayoría de los casos, estos se promocionan en blogs y artículos de Internet como preventivos y hasta curativos. Pero especialistas consultados aseguran que los superalimentos son un concepto creado por el marketing que carece de respaldo científico, publicó El Mercurio.

olfato

Cientos se postulan para catar marihuana

La empresa de marketing Ahlot, de Toronto (Canadá), busca a seis "entusiastas del cannabis" para probar variedades de marihuana e informar sobre sus características. La compañía dice que ha recibido más de 500 solicitudes para el trabajo, que será remunerado con 50 dólares canadienses (unos 1.300 pesos uruguayos por hora), por hasta 12 horas al mes. Los "expertos" seleccionados formarán un comité que ayudará a determinar qué cepas incluirá la empresa en los paquetes de muestra una vez que el uso recreativo de la planta sea legal el 17 de octubre.

tacto

Crean en China piel robótica con sensibilidad

Investigadores de la Academia de Ciencias de Ningbo, en China, desarrollaron una piel electrónica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma similar a la humana, y la transforma en señales eléctricas que envía al cerebro. En un estudio publicado en la revista Science Robotics, se plantea que esta tecnología supone un paso importante en el desarrollo de prótesis inteligentes que pueden reemplazar la capacidad de sensación de miembros naturales. La piel robótica podría revolucionar la biotecnología.

VISTA

Microrrobots ya envían imágenes desde un asteroide

Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y de inmediato comenzaron su misión de recabar datos sobre los orígenes del sistema solar. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) dio a conocer las primeras imágenes captadas por ambos robots. Esta es la primera exploración de la superficie de un asteroide realizada por robots autónomos Minerva de segunda generación, después de que un anterior intento japonés fracasara en 2005. Los dos artefactos aterrizaron un día después de ser lanzados.

OIDO

Artistas podrán subir su música a Spotify directo

Artistas independientes ahora podrán poner su música en Spotify directamente, sin depender de sellos ni distribuidoras, una medida que sacudirá la industria de la música. Según indicó esta semana la compañía sueca, los artistas musicales podrán subir sus canciones y la plataforma musical les enviará regalías automáticamente cada mes. Esta nueva función está en fase de prueba para un limitado grupo de artistas independientes de Estados Unidos que gestionan su propio derecho de autor, pero se extendería a mediano plazo al resto.

INSTINTO

Tigres de Nepal duplicaron su población

Nepal tiene una población de 235 tigres salvajes, casi el doble de los 121 contabilizados en el censo de 2009. "El crecimiento es un gran logro. Según estos datos, cumpliremos fácilmente nuestro objetivo de duplicar el número de tigres para 2022" afirmó el titular nepalí de Medio Ambiente, Shakti Bahadur Basnet. El censo se realizó entre noviembre de 2017 y abril de 2018 utilizando cámaras fotográficas y puestos de observación. Esta especie estuvo al borde de la extinción, por lo que la noticia ha sido recibida con enorme beneplácito en todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º