EL ELEGIDO I PATAGONIA BREWING CO.

Sabores que hacen viajar a la Patagonia

Cruzar la puerta de Patagonia Brewing Co. es como iniciar un viaje. El local, en la movida zona de boliches y restaurantes del World Trade Center montevideano, poco tiene de costero y urbano.

Por el contrario, la abundancia de madera y los tonos color tierra de las paredes y los tapizados trasladan al visitante a la mismísima Patagonia. La travesía se completa con un mapa de Bariloche, un circuito por las principales ciudades de la región y, como no podía ser de otra manera, un mural del proceso cervecero.

Porque, en definitiva, Patagonia Brewing Co. no es otra cosa que una cervecería. "Yo quiero que acá la gente venga a tomar una cerveza, la gastronomía está para acompañar, pero no es el centro", advierte Rosina Kiriakidis, responsable de esta iniciativa con sede en Bariloche, un local en Buenos Aires, dos en Paraguay, otro recién inaugurado en el Mercado del Puerto y planes de seguir creciendo en Uruguay. "La apuesta es que la experiencia sea excelente, que todo te transmita cerveza, que los chicos que te atienden te pueden contar un montón de cada una y te ayuden a la elegir", dice.

Así las cosas, el motor de la propuesta son las cuatro variedades de Patagonia: Bohemian Pilsener, Amber Lager, Weisse y la recientemente incorporada Pale Ale Küné. "Esta es una cerveza de la que sentís el amargor en boca durante bastante tiempo. Tiene un color bronce brillante, abundante espuma y es muy cremosa", explica Kiriakidis. Además, el local cuenta con ejemplares nacionales, belgas, alemanas y mexicanas, con y sin alcohol.

Con una fuerte apuesta a instalar la cultura del after office, Patagonia viene conquistando, sobre todo, a un público joven y profesional. Sin embargo, también hay horarios más familiares y otros con clima más nocturno. Y aunque la carta de comida no es protagonista, la propuesta es cuidada. El menú cambia cada tres meses y el de invierno fue elaborado por la chef Luciana Scrigna. Se puede elegir entre una tabla patagónica ($ 250), un tostón de cordero ($ 250) o el delivery in situ de las pizzetas de Oliva. Para los que se quedan con sed de más, también tienen con un Beer Truck que se contrata para fiestas y eventos.

Información.

Dirección: Luis A. de Herrera 1193. Teléfono: 2622 9812. Horario de atención: todos los días desde las 17 hrs.; sábados de las 19.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)