Publicidad

Los sabores de Francia en la Ciudad Vieja

Compartir esta noticia

En un local pequeño, sencillo, con apenas ocho mesas que pueden albergar a 24 comensales, desde diciembre de 2014 funciona sobre la calle Alzáibar La Petite Cuisine, un reducto gastronómico cuya semilla nació en medio de servicios de catering y organización de eventos.

Así lo recuerda Claudia Nieves, quien junto a los chefs Gonzalo García y Alejandro Castro, son los responsables de sumar una nueva propuesta a la Ciudad Vieja, una zona que desde hace años se viene consolidando como el principal polo gastronómico de la capital.

Desde el arranque, su nombre echa por tierra todo halo de misterio. En La Petite Cuisine la base es la cocina francesa, sobre todo en el tipo de platos y los métodos de cocción. Y ahí, entonces, el misterio aparece por otro lado. "Los clientes quedan sorprendidos, contentos, muchos de los sabores que nosotros hacemos, ¡nunca los habían probado!", cuenta Alejandro en un alto de la mañana, en pleno preparativo para el almuerzo. Para empezar, todo allí es casero, desde el pan (saborizado, con semillas o harina integral) y los shots de sopa que se sirven como "abrebocas" hasta, por supuesto, los platos principales y los postres. Para mejorar la calidad de sus comidas, los chefs tienen su propia huerta de hierbas aromáticas y "verdes".

El local funciona con reserva previa y solo al mediodía, a veces con dos turnos. Siempre hay menú ejecutivo (entrada, principal y postre, $ 380), menú "dos pasos" ($ 320) y sugerencia del día (entre $ 260 y $ 320). Entre los platos, se destaca el cordero braseado con mousseline de garbanzos y verduras de estación. De los postres, los aplausos se los lleva el parfait de banana y cremoso de dulce de leche.

No es extraño que allí el inglés y el portugués suenen a la par que el castellano. "Hay días en que 80% de los comensales son extranjeros y solo 20% uruguayos", advierte Claudia. Sin embargo, también para los locatarios está pensada La Petite Cuisine: "Queríamos generar un lugar con una cocina dedicada y un servicio personalizado, donde la gente pueda hacer un paréntesis tranquilo y sentirse como en casa". Y aunque le cuesta admitirlo, en pocos meses, parecen haberlo logrado.

Información.

Dirección: Alzáibar 1316, 2914 8501.
Precio promedio: $ 380 por persona.
Horario: Lunes a sábado de 12 a 15.30.

El elegido I La Petite Cuisine

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad