EL ELEGIDO - ALMERÍA

Sabores de Andalucía en pleno Pocitos

Nido de papas con yema trufada y alioli; coca con cebolla caramelizada, vieiras y camarones; sopa fría de remolacha y crema ácida; ravioli de zucchini, queso, rúcula y vinagreta. Esos son solo algunos de los platos de la carta de Almería, el restaurante que funciona desde hace algunos meses en la esquina de Luis de la Torre y Solano Antuña siguiendo los pasos de su hermano mayor, Toledo, el exitoso bar de tapas de la Ciudad Vieja.

Pero Almería —que obviamente también rinde honor a la ciudad española— no solo traslada la propuesta de Toledo a Pocitos, también la amplía. "En la Ciudad Vieja es todo más rápido, al estilo de los bares de tapas españoles, con un público ejecutivo. Acá además de las tapas tenemos muchas entradas y platos principales con la idea de que la gente se tome un rato para probar y disfrutar de la comida y de los vinos", explica la encargada, Jennifer Hontou.

La carta de Almería cambia según la estación. Por estos días, con los primeros calores, se acaba de sumar un ceviche filipino con leche de coco, jalapeños y cebolla caramelizada y un cornete de atún rojo, masa crocante y wasabi. Entre los platos, dice Hontou, uno de los más pedidos es la merluza negra con verduras asadas, tomates semisecos y salsa de maracuyá. Para quienes prefieren las carnes rojas, recomienda la paleta de cordero braseada (que se cocina durante cuatro horas), acompañada por puré de papas y salsa de reducción con cebollines. El precio de las tapas oscila entre 185 y 320 pesos. Para cerrar con algo dulce y diferente Almería ofrece una tarta húmeda de chocolate sin harina y una pavlova de limón con frutas frescas.

A solo tres meses de su apertura, todavía quedad detalles para ajustar, dice Hontou. Sin embargo, en el salón cada "ingrediente" luce pensado, creando un ambiente industrial y cálido a la vez con muebles de madera, paredes negras y una iluminación tenue. Donde alguna vez funcionó una parrilla ahora es la zona de cafetería y en la barra no sirven tragos, pero sí abundan las tapas acompañadas por un buen vino.

Información.

Dirección: Luis de la Torre 701. Teléfono: 2711 6769. Horario: Martes a sábado de 20 a 24 horas; sáb. y dom. también de 12 a 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados